Nueva York (Reuters).- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense tocaron nuevos mínimos históricos el lunes debido a los temores de que la crisis de deuda de la zona euro se salga de control.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han caído este mes mientras el crecimiento económico pierde tracción y los inversionistas aumentan sus apuestas a que la Reserva Federal lanzará un nuevo estímulo para dar un impulso a la economía.

Los nuevos temores sobre la crisis de deuda de Europa provocaron una estampida hacia la seguridad de los bonos, luego de que el domingo la región de Murcia dijera que podría buscar , enviando los rendimientos de la deuda española a máximos históricos.

"El mercado está respondiendo a las actuales tensiones en Europa", dijo Chris Ahrens, estratega de tasa de interés de UBS en Stamford, Connecticut.

España en la miraLa región española oriental de Valencia dijo el viernes que necesitaba ayuda y la prensa reportó que más regiones podrían seguir sus pasos.

Una visita de la troika de acreedores a Grecia el martes se sumaba al nerviosismo respecto a la región y varios inversionistas temían una salida de Grecia de la zona euro.

Deuda de EE.UU.Los bonos del Tesoro estadounidense se beneficiaban además de una relativa escasez de deuda de alto grado, además de las expectativas de que la Fed entregue un mayor apoyo a los bonos mediante nuevas compras de deuda.

Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años cayeron un punto porcentual desde marzo, cuando operaban en un 2.40%. Se cotizaban en 1.3977% el lunes, 4 puntos básicos por debajo del piso previo de 1.44% alcanzado el 1 de junio.

Los rendimientos del papel a 30 años cayeron a un 2.49%, por debajo de su mínimo previo de 2.51%, también alcanzado el 1 de junio.