Londres (Reuters).- Los precios del bajaban hoy, con un menor interés por el metal antes de la reunión de dos días que tendrá la Reserva Federal y que se espera anuncie la segunda subida de las tasas de interés en una década.

La cita de la Fed empieza más tarde el martes y los mercados ya asumieron un 100% de probabilidades de que anuncie un alza de un cuarto de punto porcentual. Tasas de interés más altas en Estados Unidos podrían mermar la demanda por el lingote, que no aporta intereses, e impulsar al dólar.

A las 1300 GMT, el oro al contado perdía un 0.32%, a 1,158.46 dólares la onza, tras caer el lunes a un mínimo de 10 meses. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0.42%, a 1,160.9 dólares por onza.

"El mercado espera indicaciones futuras, porque en este momento el alza de tasas se da por descontado", dijo el director de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen.

Los inversores buscarán pistas sobre la manera en que lidiará el banco central estadounidense con la inflación que generarán probablemente las políticas de estímulo prometidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y por las expectativas de crecimiento.

"La Fed está confusa con Trump como el resto del mundo, así que será interesante ver qué tipo de guía ofrecen sobre 2017", comentó Hansen.

El lunes, el oro tocó un mínimo de 10 meses de 1,151.34 dólares la onza. La recuperación del martes se producía frente al retroceso de la renta de la deuda estadounidense y a una baja del dólar previa a la reunión de la Fed.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0.1%, 17.08 dólares la onza; el platino perdía un 0.7%, a 925.25 dólares la onza; y el paladio ganaba un 0.6%, a 726 dólares por onza.

TAGS RELACIONADOS