Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El precio del oro subió alrededor de un 1% el miércoles, tras la caída del día previo, acompañando la subida generalizada en los mercados de materias primas al avivarse su atractivo como cobertura contra la inflación.

La plata subió casi un 2%, registrando su mayor rally de seis días seguidos de alzas en casi dos años, debido a esperanzas a que un mayor crecimiento económico dé impulso a su demanda dentro de la industria, dijeron analistas.

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó que los precios al productor estuvieron planos en julio, lo que podría sumarse a la preocupación en la Reserva Federal de que la inflación está demasiado baja, indicando que la FED no terminaría su programa de estímulo hasta que los precios comiencen a mostrar una tendencia alcista.

El subía un 1.1%, a 1,334.84 dólares la onza, a las 1906 GMT. El metal cayó un 1% el martes, cuando sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos hicieron subir al dólar.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subieron 12.90 dólares, a 1,333.40 dólares la onza, con un volumen negociado de alrededor del 40% del promedio de los últimos 30 días según datos de Reuters.

Pese a los tibios datos de precios al productor, varios operadores dijeron que una reciente alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro indica que el atractivo del oro como cobertura contra la inflación está creciendo. "El mercado de bonos nos está diciendo que se espera algo de inflación. Eso puede hacerme comprar oro", dijo Sean McGillivray, de Great Pacific Wealth Management.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió un 1.9%, a 21.81 dólares la onza, tras haber llegado más temprano a 21.85 dólares, su nivel más alto en dos meses. El precio de la plata ha subido un 11% en las últimas seis sesiones.

El platino escaló un 0.25, a 1,500.74 dólares la onza; mientras que el paladio se encareció 16 centavos, a 736.66 dólares la onza.