Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió el jueves, luego de que positivos datos de manufacturas en China elevaran el atractivo del país como cobertura contra la inflación.

Sin embargo, el avance del lingote pareció vulnerable debido a que mejores datos económicos globales y la planeada reducción de las podrían presionar los valores.

El renovado malestar laboral en Sudáfrica, el mayor productor mundial de platino y un importante proveedor de paladio, disparó los precios del grupo de metales del platino.

Las operaciones en el mercado fueron volátiles luego de que datos mostraron, además, que el número de personas que presentó se mantuvo la semana pasada cerca de un mínimo de seis años y la actividad fabril del país creció en agosto.

El índice anticipado de gerentes de compras (PMI) de China mostró que los esfuerzos de funcionarios en la segunda mayor economía del mundo por frenar una desaceleración en el crecimiento económico podría estar rindiendo frutos.

El ganó un 0.5%, a 1,372.06 dólares la onza, luego de llegar a subir hasta un 1%. Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos subieron 70 centavos, a 1,370.80 dólares.

El miércoles, el oro bajó luego de que las minutas de la ultima reunión de la Reserva Federal en julio dieron pocas pistas sobre el momento en que el banco central planea reducir su inyección de estímulo.

Las expectativas de que la política de alivio cuantitativo de la FED que ayuda a fortalecer al oro manteniendo la presión en las tasas de interés mientras fomenta temores sobre la inflación será refrenada han ayudado a reducir los precios del oro en casi un quinto este año.

Entre otros metales, la plata ganó un 0.8%, a 23.03 dólares la onza. El platino subió un 1.9% a 1,535.74 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó 1.5% a 752.35 dólares la onza.