Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro subía hoy por tercera sesión consecutiva debido a que datos estadounidenses más débiles a lo previsto pesaban sobre el dólar antes de la decisión sobre tasas de interés por parte de la Reserva Federal más tarde en el día.

La Fed probablemente mantendrá las tasas sin cambios, por lo que la atención se centrará plenamente en el tono de su comunicado y sobre cualquier fecha tentativa para una posible alza de los tipos. El banco central estadounidense elevó las tasas en diciembre por primera vez en casi una década.

A las 1006 GMT, el oro al contado subía un 0.2%, a 1,245.80 dólares la onza.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al mismo tiempo que impulsa al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

El precio del oro ha subido un 17% en lo que va del año por especulaciones de que la Fed podría no subir las tasas este año, en medio de incertidumbres sobre la economía global.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1.1%, a 17.34 dólares la onza, mientras que el platino sumaba un 0.9%, a 1,017 dólares la onza, y el paladio avanzaba un 0.4%, a 603 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS