Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro se negociaba estable hoy debido a que el retroceso del dólar ayudaba a frenar las pérdidas del 1.3% que anotó el metal en la sesión previa, aunque las fluctuaciones eran débiles antes de una reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

La Fed no subiría las tasas de interés en el encuentro de esta semana, pero los mercados están observando de cerca la posición del banco central estadounidense sobre la economía global y sus perspectivas para la política monetaria.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas, que elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses como el lingote, mientras que apuntalan al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

El oro al contado se negociaba en 1,232.60 dólares la onza a las 1103 GMT, con pocos cambios respecto al viernes, mientras que a la misma hora el oro para junio en Estados Unidos subía a 1,235.20 dólares.

Los precios han sumado más de 16% en lo que va de este año, ante menores expectativas de que la Fed suba las tasas de interés, la debilidad del dólar y el renovado interés de inversores en las materias primas. Sin embargo, el avance se ha debilitado en las últimas semanas.

El dólar caía 0.2% frente a una canasta de importantes monedas el lunes, mientras que el petróleo cedía a medida que operadores tomaban ganancias luego de tres semanas al alza. En tanto, las acciones europeas bajaban antes de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

Economistas prevén que la Fed eleve las tasas de interés en junio, y prosiga con otra alza a fin de año.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía 0.5%, a 16.85 dólares, el platino cedía 0.7%, a 999,50 dólares y el paladio bajaba 0.4%, a 598.22 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS