Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro bajó por segundo día consecutivo el martes debido a que las preocupaciones por la situación fiscal en Estados Unidos pesaron más que el progreso en torno a , aunque la expiración de opciones clave mantuvo al lingote en un acotado rango.

El oro al contado cedió un 0.4%, a 1,741.86 dólares la onza a las 1944 GMT, por debajo de un máximo de cinco semanas de 1,754.10 dólares visto el viernes. El oro estadounidense para diciembre cerró con baja de 7.30 dólares, a 1,742.30 dólares.

La demanda de oro como refugio seguro se desvaneció después de que ministros de Finanzas de la zona euro y el acordaron reducir la deuda griega, allanando el camino para la liberación de un tramo de los préstamos que Atenas necesita para evitar la bancarrota.

Las preocupaciones por el denominado , la combinación de incrementos impositivos y recortes de gastos que entraría en efecto el próximo año, han reducido el atractivo del oro como cobertura contra la inflación y algunos temen que el país podría caer en otra recesión.

Los inversores de oro mostraron cautela en torno al compromiso en el Congreso estadounidense para evitar un abismo fiscal, pero alcanzar un acuerdo para fines de año aún parece improbable.

Entre otros metales, la plata al contado cedió un 0.4%, a 33.98 dólares. El platino al contado operó estable a 1,608.74 dólares la onza. El paladio al contado subió un 0.7% a 665.25 dólares la onza.