Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro caía el lunes debido a que se desvaneció la demanda por los fondos transados en bolsa y respaldados en oro (ETF), mientras que los inversores seguían asimilando el efecto de generalizados recortes en el gasto de Estados Unidos en los precios del lingote.

Las operaciones en el mercado eran débiles debido a que la falta de importantes indicadores económicos en y la estabilidad del mercado bursátil estadounidense el lunes no lograron proveer al oro de un nuevo catalizador.

Algunos inversores seguían al margen del mercado, con el presidente Barack Obama y republicanos en el Congreso aún divididos en torno a un acuerdo para evitar recortes automáticos en el presupuesto de Estados Unidos. La Casa Blanca ordenó recortes en el gasto del Gobierno el viernes por la noche.

El , un tradicional refugio seguro en momentos de incertidumbre económica, también es considerado una cobertura contra la inflación y una importante reducción en el gasto de Estados Unidos ha mitigado la mayoría de preocupaciones sobre la inflación.

También afectaban la confianza de inversores unos datos que mostraron que las tenencias del fondo bursátil respaldado en oro más grande del mundo, SPDR Gold Trust GLD, reportó su noveno declive diario consecutivo el viernes.

El oro al contado cedía el 0.2%, a 1,571.50 dólares la onza a las 1716 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril bajaban 1.10 dólares la onza, a 1,571.10 dólares.

Los precios del oro cayeron en febrero por quinto mes consecutivo por primera vez desde 1997, debido a que se desvaneció el interés de compra después de que el metal precioso no logró escalar en torno a máximos el año pasado pese a sucesivas rondas de alivio monetario de la Reserva Federal.

La plata cedía un 0.5%, a 28.43 dólares la onza. El platino bajaba un 0.6%, a 1,560.74 dólares la onza. El paladio caía un 1.3%, a 709.97 dólares la onza.