Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los cayeron el jueves por cuarta sesión consecutiva debido a la ausencia de medidas de los bancos centrales de Estados Unidos y de Europa para estimular el crecimiento económico.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que cualquier medida de no sería antes de septiembre y sólo se avanzaría en ello si los gobiernos de la región activan a los fondos de rescate del bloque para que se unan a la entidad en esa cruzada.

El oro cayó en línea con y los futuros de petróleo, dado que los inversores apostaban a anuncios de medidas de estímulo.

Draghi hizo crecer las esperanzas la semana pasada de posibles acciones para ayudar al euro cuando dijo que haría lo que fuera necesario para proteger a la divisa única, tras lo cual el oro trepó hasta los 1,629.10 dólares la onza, su nivel más alto desde mediados de junio.

El mercado ya se había visto presionado luego de que la FED no anunciara nuevas medidas para estimular la economía, pese a que reconoció que el crecimiento se había debilitado.

El oro al contado caía un 0.8%, a 1,585.75 dólares la onza, a las 1829 GMT. Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 16.60 dólares la onza, a 1,590.70 dólares.

La plata bajó un 1.1%, a 27.09 dólares la onza. El platino al contado cayó un 2.0% a 1,380.24 dólares la onza. El paladio bajó un 3.4% a 566.75 dólares la onza.