Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro cotizaba estable hoy y se encaminaba a cerrar con su mayor avance semanal desde junio, por una baja del dólar y un desplome de los precios del petróleo que disminuía el apetito por el riesgo entre los inversores y provocaba otra caída de las acciones.

Hasta ahora, el oro ha subido un 3 por ciento esta semana.

La debilidad de las bolsas ha provocado que algunos inversores se vuelvan hacia el oro como activo alternativo. La depreciación del dólar hace que los metales sean más baratos para los compradores que usan otras monedas.

A las 0956 GMT, el oro se mantenía estable en 1,227.30 dólares por onza.

El oro para entrega en Estados Unidos en diciembre subía 2.30 dólares por onza a 1,227.90 dólares.

El índice dólar caía un 0.3% el viernes y las bolsas europeas perdían otro 1.4%. La baja del precio del petróleo ha afectado a las acciones de energía y la situación política en Grecia ha dañado también el apetito por el riesgo.

Los futuros del crudo Brent caían un 1.3% a menos de 63 dólares por barril, su nivel más bajo desde julio del 2009. El Brent ha perdido un 8 por ciento esta semana, con un desplomen de un 45% desde sus máximos de junio.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.5% a 17.17 dólares la onza, mientras que el platino ganaba un 0.2% a 1,240.05 dólares la onza y el paladio perdía un 0.1% a 815.72 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS