Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El caía levemente hoy debido al fortalecimiento del dólar antes de un reporte muy esperado sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, y se encaminaba hacia su sexta semana consecutiva de baja.

El jueves, el oro subió poco más del 1% después de cierta decepción por los anuncios sobre las medidas de estímulo del Banco Central Europeo, lo que alentó al euro y envió al dólar a su nivel mínimo en un mes.

El oro al contado retrocedía un 0.1% a 1,062.00 dólares la onza a las 1104 GMT y se dirigía a una ganancia de un 0.3% para la semana.

Los inversores se focalizaban en el reporte laboral estadounidense, previsto a las 1330 GMT, para medir la fortaleza de la economía y su impacto en la política monetaria de la Reserva Federal. Una medición potente podría asegurar un alza de las tasas de interés en Estados Unidos en diciembre, lo que impulsaría al dólar y dañaría al oro.

Previamente el jueves, el oro cayó a un mínimo de casi seis años de 1,045.85 dólares en reacción a un máximo de 12 años y medio del dólar y ante la expectativa de un alza en los tipos de interés en Estados Unidos a mediados de este mes.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el jueves ante un comité del Congreso que Estados Unidos estaría "cerca del punto en el cual deberíamos estar subiendo" las tasas. La Fed se reunirá el 15 y el 16 de diciembre para tomar una decisión. Un aumento en las tasas sería el primero en casi una década.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.1% a 14.13 dólares la onza, luego de tocar su punto más bajo desde agosto del 2009 de 13.79 dólares en la sesión previa. El platino avanzaba un 1.5% a 855,87 dólares la onza y el paladio trepaba un 1.8% a 545.10 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS