Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro subieron el martes, mientras que el dólar se debilitaba y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedían ante la persistente incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir su programa de estímulo monetario.

El , para luego recuperarse cuando especuladores compraron futuros del lingote para cubrir sus apuestas bajistas antes de la revelación el miércoles de las minutas de la reunión de julio de la FED. La plata también se recuperó tras caer inicialmente un 4%.

Operadores dijeron que la incertidumbre sobre cuándo podría reducir su programa de compras de bonos de 85,000 millones de dólares mensuales beneficia al oro, dado que los precios del lingote ya han tomado en cuenta la reducción de las medidas de estímulo a partir de setiembre.

El metal ha ganado un 8% en las últimas dos semanas.

El oro al contado subió un 0.5%, a 1,372.67 dólares la onza, al recuperar 20 dólares luego de tocar mínimos de sesión de 1.352,20 dólares. Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos cerraron con alza de 6.90 dólares, a 1,372.60 dólares la onza.

El lingote avanzó al tiempo que el índice del dólar caía un 0.4%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban desde máximos de dos años.

Entre otros metales, la plata bajó un 0.4%, a 23.02 dólares la onza. El platino ganó un 0.8%, a 1,514.24 dólares la onza, mientras que el paladio bajó un 0.3%, a 744.93 dólares la onza.