Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió 1% y superó los 1,350 dólares la onza por primera vez en más de un mes, ante un renovado impulso de las compras generado por las expectativas de que la Reserva Federal continúe con su programa de estímulos monetarios tras unos débiles datos del mercado laboral estadounidense.

Los subieron después de que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayó menos de lo esperado la semana pasada.

Las compras técnicas también apuntalaron al oro después de que superó la barrera de resistencia clave, situada en su promedio móvil de 50 días.

El oro al contado avanzó 1% a 1,345.70 dólares la onza, luego de alcanzar previamente los 1,351.61 dólares, su mayor nivel desde el 20 de setiembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 16.30 dólares la onza a 1,350.30 dólares, con un volumen de operaciones de alrededor de un 20% menos que su promedio móvil de 30 días, indicaron datos preliminares de Reuters.

La paralización del Gobierno federal de Estados Unidos por dos semanas este mes incrementó la expectativa de que la aplace la reducción de sus compras de bonos por 85,000 millones de dólares hasta el próximo año, lo que apoyó los precios del metal precioso.

El oro también fue apuntalado por la depreciación del dólar y debido a que los rendimientos de la deuda pública de Estados Unidos operaron cerca de mínimos de tres meses tras los datos sobre subsidios por desempleo.

Los positivos datos de manufacturas de China, el segundo mayor consumidor de oro del mundo, también impulsaron los precios lingote el jueves, dijeron operadores.

En otros metales preciosos, la plata subió 0.8% a 22.67 dólares la onza, el platino avanzó 1.1% a 1,445.75 dólares la onza y el paladio ganó 0.1% a 743.47 dólares la onza.