Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cayó el martes más de un 1% hasta quedar apenas por encima del nivel de 1,700 dólares, golpeado por las preocupaciones sobre la economía global que también golpearon a las bolsas y las materias primas e impulsaron al dólar.

El metal dorado, una tradicional cobertura contra la inflación, quebró un nivel de soporte técnico clave el promedio de movimiento de 50 días mientras las acciones caían en Wall Street más de un 1% por los pobres resultados corporativos que alimentaron temores a una desaceleración global

El oro al contado cedía un 1.3%, a 1,706.20 dólares la onza a las 11948 GMT.

Los futuros del oro estadounidenses para diciembre bajaron 16.90 dólares la onza a 1,709.40 dólares, con un volumen de negocios que fue un 20% menor al promedio de los últimos 30 días, según datos preliminares de Reuters.

Otras materias primas también cayeron por preocupaciones sobre la crisis económica europea que recortó expectativas por la demanda. El lunes Moody's rebajó la calificación de cinco regiones españolas en base a sus limitadas reservas de efectivo y próximos pagos por bonos de deuda.

La atención se centra ahora en una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington el martes y miércoles. Aunque no se espera que la FED anuncie nuevas medidas de estímulo, los comentarios del banco central serán seguidos de cerca en busca de nuevas señales de dirección en materia de política monetaria.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata cayó un 2.2%, a 31.69 dólares la onza. El platino bajó un 2.1%, a 1,568.25 dólares la onza. El paladio perdió un 4.3%, a 592.72 dólares la onza.