Washington (Reuters).- La desestimó el viernes las especulaciones referidas a la decisión del presidente sobre quién encabezará la cuando finalice el mandato de Ben Bernanke en enero, al indicar que no se había tomado ninguna decisión y que no habría anuncios hasta fines de año.

El segundo mandato de al frente del banco central estadounidense finaliza el 31 de enero de 2014. Obama ha indicado que probablemente elegirá a otra persona para reemplazarlo. La elección será una de las decisiones económicas más importantes del segundo gobierno de Obama y tiene .

El presidente de la Fed cumple un mandato de cuatro años, independientemente de la presión política, y toma decisiones que influyen en el curso de la economía de Estados Unidos y, por lo tanto, en otras economías del mundo.

El rumor esta semana de que Obama habría estado pensando seriamente en elegir al ex secretario del Tesoro como favorito por sobre la actual vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, había generado varias especulaciones y comentarios.