Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha colocado bajo revisión la calificación de familia corporativa Ba3 de , así como sus notas senior no garantizadas por US$ 200 millones.

"Las calificaciones de Maestro fueron colocadas en revisión para una posible mejora debido a las evidencias que una fuerte integración con el Grupo Falabella y su apoyo financiero están avanzando", dijo la agencia.

La cadena Maestro fue , una subsidiaria de propiedad total del Grupo Falabella, en setiembre del 2014. La venta le dio a Maestro, que cuenta con 30 tiendas en todo el Perú, el respaldo financiero de una entidad mucho más grande, con ingresos de US$ 12,500 millones a diciembre de 2014 y 440 supermercados, tiendas por departamento y de mejoras para el hogar en todo América del Sur.

Durante el periodo de revisión, Moody's evaluará con más detalle las formas de apoyo implícito y explícito a ser prestados por Falabella, así como el papel de Maestro en la estrategia de expansión del grupo en el Perú.

"También vamos a analizar los planes de Falabella para fortalecer el perfil crediticio y financiero de Maestro, así como el perfil financiero de la entidad calificada después de la adquisición", dijo Moody's.

La agencia anotó que las calificaciones Ba3 de Maestro ahora son soportadas por el patrocinio del Grupo Falabella, así como por su posición de liderazgo en la industria peruana minorista de mejoras para el hogar.

TAGS RELACIONADOS