La ciudad de será la primera ciudad en Estados Unidos que tenga cajeros automáticos para la moneda digital bitcoin, después de ser durante quince años escenario de las batallas contra la globalización.

La firma , con sede en La Vegas, anunció la información y adelantó que el próximo mes instalará sus primeras máquinas en Estados Unidos en aquella ciudad ubicada en el estado de , en el noroeste del país.

En Seattle, los usuarios de la moneda digital podrán cambiar sus monedas por dinero en efectivo y tendrán la posibilidad de hacer depósitos en dinero en efectivo o adquirir más bitcoins, según informó La Tercera.

El valor actual del bitcoin está en alrededor de US$635, lo que supone una depreciación notable si se tiene en cuenta que se cotizaba a unos US$1.000 en diciembre. La cayó casi un 20% el 7 de febrero. Tras ese tropezón, dos de los mercados cambiarios más conocidos que aceptan esa moneda congelaron los retiros.

Pero es una forma de pagos por productos y servicios que ha estado creciendo, ya que muchos comerciantes aceptan la moneda porque las tarifas por transacción son más bajas que las que cobran las agencias de tarjetas de crédito.

El uso comercial de es todavía ínfimo comparado con el uso que le han dado los especuladores y que ha fomentado una gran volatilidad en la cotización.