La criptomoneda representa un boom en el mundo.
La criptomoneda representa un boom en el mundo.

Lo más probable es que haya oído hablar de bitcoin. Pero las probabilidades son mucho menores de que realmente tenga un interés en la moneda virtual.

Casi 60%  de los estadounidenses han escuchado o leído acerca de la criptomoneda más grande del mundo, según un sondeo conjunto de SurveyMonkey y el Global Blockchain Business Council a más de 5,700 adultos realizado en enero. Pero solo 5% de las personas posee la moneda digital.

Esos pocos inversionistas de bitcoin son de una demografía bastante consistente. Un abrumador 71% de ellos son hombres. La mayoría - 58% - son jóvenes, entre las edades de 18 y 34 años. Y a diferencia de la población estadounidense en general, casi la mitad de ellos son minorías.

Cuando se les preguntó por qué compraron el activo criptográfico, los inversionistas respondieron que están en juego una combinación de falta de confianza y oportunidad de retorno.

Alrededor de un tercio de los propietarios de bitcoin dijeron que era un medio para evitar la regulación gubernamental: 24% también dijo que confían más en bitcoin que en el gobierno de Estados Unidos en una pregunta separada, y aproximadamente dos de cada 10 lo ven como una protección contra crisis de activos tradicionales.

Más del 60% también dijo que comprar la moneda digital se veía como una inversión de crecimiento.

El año pasado, esa inversión valió la pena en gran medida. La criptomoneda se disparó más de 1,400% en 2017, alcanzando un máximo de más de US$ 19,500 el mes pasado.

Pero gran parte de esa ganancia ha retrocedido: desde diciembre, bitcoin ha caído casi a la mitad y ahora se cotiza a cerca de US$ 11,000, según datos compuestos de Bloomberg.

Aproximadamente 70% de los encuestados este mes dijo que bitcoin valdrá de alguna manera significativamente más en cinco años a partir de ahora.

Pero 38% también dijo que lo ve como una burbuja que está a punto de explotar este año. Alrededor de 41% de los propietarios de bitcoin dijo lo mismo.

TAGS RELACIONADOS