Módulos Temas Día

Inversionistas ya podrán combinar acciones de Rio Alto y Tahoe Resources en la BVL

Las propuestas se podrán ingresar en el ELEX a partir de las 2 p.m del día de hoy y la operación se llevará a cabo a las 3 p.m. Además, el nemónico es RIOTAHOE.

Los inversionistas que deseen que sus acciones de Río Alto sean objeto de la operación deberán contactarse con sus respectivas sociedades agentes de bolsa.

Las empresas Rio Alto Mining Limited y Tahoe Resources Inc. anunciaron la ejecución de la combinación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima , así lo informó Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa.

El aviso establecido indica las características del mecanismo a ser utilizado para que los accionistas de RIO, a elección voluntaria, puedan solicitar que la transferencia de sus acciones en CAVALI S.A. I.C.L.V., en el marco de la indicada combinación, se haga a través del mecanismo de rueda de bolsa de la Bolsa de Valores de Lima.

Las propuestas se podrán ingresar en el ELEX a partir de las 2 p.m del día de hoy y la operación se llevará a cabo a las 3 p.m. Además, detalló que el nemónico es RIOTAHOE.

En tanto, el precio de venta de las acciones de RIO será de US$ 2.48 y el precio de compra de las THO será de US$ 10.94.

Los inversionistas que deseen que sus acciones de Río Alto sean objeto de la operación deberán contactarse con sus respectivas sociedades agentes de bolsa("SAB") con la finalidad de remitirles la instrucción respectiva para que éstas puedan ingresar la propuesta de transferencia de sus acciones de Río Alto el día de hoy Martes 7 de abril.

La instrucción deberá comprender la cantidad de acciones de Río Alto que el inversionista desee que participen en la operación, siempre y cuando estas se encuentren debidamente registradas en CAVALI I.C.L.V. S.A. ("CAVALI").

Las propuestas deberán contener la cantidad de acciones de Rio Alto que se van a intercambiar por la contraprestación, la denominación del valor, y la Sociedad Agente de Bolsa que las está enviando.

El datoComo es de su conocimiento, en el mes de Febrero las empresas Tahoe Resources (TSX: THO – NYSE: TAHO) y Rio Alto Mining (BVL,TSX: RIO – NYSE: RIOM) anunciaron la decisión de combinar sus operaciones, creando una empresa nueva, con una sólida posición en la industria de metales preciosos, precisó Kallpa SAB.

Luego de haber sido aprobada la operación tanto por los accionistas de THO como de RIO solo quedó pendiente efectuar el intercambio en las cuentas de cada uno de los accionistas.

Cada accionista de RIO recibirá 0.2270 acciones de THO por cada acción de RIO que tenga, vale decir, si tengo 1,000 acciones recibiré 227 acciones de THO.

En caso se intercambien las acciones fuera de un mecanismo centralizado en Lima, el accionista podría verse afecto al impuesto a la renta por ganancias de capital que corresponde por enajenación en el extranjero (15-21-30%).

Si bien la afectación tributaria es discutible, cada cliente debe evaluar las implicancias tributarias de la presente transferencia. Sí queda claro que de realizarse la operación utilizando un mecanismo de negociación local el impuesto a la ganancia de capital sería indefectiblemente el que corresponde por enajenación local (6.25%) para personas naturales.

Dada esta situación, la BVL ha creado un esquema especial para que los accionistas de RIO que mantienen custodia en CAVALI puedan convertir sus acciones localmente y no se vean afectados por el tema de impuestos.

Adicionalmente, contarán con una póliza emitida por su SAB, donde se constatará la salida de RIO y otra por el ingreso a THO, lo que resuelve también el tema del costo computable de esta última, finalizó el comunicado de Kallpa SAB.

Leer comentarios ( )