Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Los inventarios de en subieron por primera vez en ocho semanas, según una encuesta preliminar de analistas de Reuters.

El sondeo a siete analistas, llevado a cabo antes de los reportes de inventarios semanales del Instituto Americano del Petróleo (API) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), proyectó que las existencias de petróleo aumentaron en un promedio de 1.6 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de enero.

Los inventarios de crudo cayeron 7.7 millones de barriles en la semana previa, más de lo que los analistas habían esperado, empujando la caída en siete semanas a un récord de 41.2 millones de barriles.

En el sector de productos refinados, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído un promedio de 400,000 barriles, mientras que las de gasolina se habrían incrementado en 1.6 millones de barriles la semana pasada.

La utilización de refinerías habría bajado un 0.6% frente al nivel de la semana pasada de un 90% de la capacidad, según el sondeo.

TAGS RELACIONADOS