El nuevo hotel Holiday Inn Lima Airport, de 179 habitaciones y ocho pisos, inició sus operaciones frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Hace pocos días abrió puertas.
El proyecto es de la empresa Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C. que suma su segunda propiedad en el país, pues también es dueña del hotel Crowne Plaza Lima, ubicado en Miraflores.
La obra, con un presupuesto inicial de US$ 25 millones, comenzó con la puesta de la primera piedra en setiembre del 2016. El hotel se ha construido sobre un terreno de 1,500 m2 con un área construida de 12,000 m2, aproximadamente, según informó Hotel Perú News.
El gerente general de la empresa, Emilio Pinasco, reveló que se han planteado un escenario conservador a futuro, proyectando una tasa de ocupación de 50% para el primer año de operaciones, con un crecimiento de 5% anual hasta llegar a un promedio de 70%. Indicó que la tarifa promedio inicial bordea los US$ 145.
El hotel Holiday Inn Lima Airport está ubicado a 350 metros frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Faucett, dentro del Centro Aéreo Comercial (CAC).
"Contamos con 179 amplias habitaciones, con sistema de ventana a prueba de sonido de última generación que le asegura el descanso esperado", indicó la compañía estadounidense Intercontinental Hotel Group, propietaria de la marca Holiday Inn.
Además, ofrecerán traslado sin costo al aeropuerto.
Asimismo, dijo que el hotel dispone de internet inalámbrico en las habitaciones, centro de negocios, áreas públicas y espacios para reuniones, servicio de transporte, estacionamientos, entre otras modernas instalaciones.