Las recientes caídas en los precios del crudo fueron excesivas, dado que el mercado petrolero sigue siendo deficitario, dijo Goldman Sachs, y agregó que reitera su pronóstico de US$ 85 por barril para el cuarto trimestre.
Los precios del crudo salían de mínimos de siete semanas el lunes, pero se mantenían bajo presión después de que Japón dijo que está sopesando la liberación de reservas petroleras y en un momento en que el empeoramiento de la situación del COVID-19 en Europa genera preocupaciones sobre la demanda.
“De hecho, la magnitud del déficit es suficiente por sí sola para absorber la resistencia actualmente percibida a la tesis alcista del petróleo, y los precios más bajos reducen de hecho las probabilidades de una liberación estratégica”, dijo el banco en una nota fechada el viernes.
Asimismo, indicó que las preocupaciones sobre el crecimiento chino, su sector inmobiliario y su impacto en la demanda petrolera pueden haber contribuido al declive del crudo, pero el movimiento a la baja ha “excedido” ese riesgo.