Chicago (Reuters).- La Reserva Federal podría reemplazar su , que expira a fines de este año, por un programa más pequeño de compras directas de bonos del Tesoro y aún así tener el mismo efecto de estímulo en la economía estadounidense, dijo el jefe de la FED de St. Louis al Wall Street Journal el lunes.

Bajo la Operación Twist, la FED compra 45,000 millones de dólares en bonos a largo plazo mensualmente y vende una cantidad similar de deuda a corto plazo.

Muchos economistas creen que las autoridades decidirán compras directas de bonos el próximo año para compensar el fin del programa Operación Twist en el 2012.

James Bullard aseguró que podría ser demasiado "moderado" reemplazar la Operación Twist con compras mensuales por el total de 45,000 millones de dólares.

"Se podría bajar a 25,000 millones de dólares en compras directas y probablemente obtener el mismo impacto de estímulo", dijo al periódico.

La FED también ha estado comprando 40,000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas mensualmente para estimular la economía y ayudar a rebajar la alta tasa de desempleo.

La economía estadounidense probablemente crecerá a un ritmo de al menos un 3% en el 2013 si se evita el denominado "abismo fiscal", de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos del Gobierno, aseguró Bullard.