Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En imágenes retransmitidas en Nueva York por el Nasdaq, a través de Internet, , de 28 años, hizo sonar la campana en la madrugada de Menlo Park (California, oeste), desde la sede de la empresa, con una sonrisa y rodeado de sus más cercanos colaboradores, según recoge el diario Portafolio.

Se trata de la mayor entrada en Bolsa de todos los tiempos para una empresa en internet. Facebook, que vendió sus acciones a 38 dólares cada una, obtuvo una valorización de 104,000 millones de dólares.

De esa manera se situó muy por encima de los 23,000 millones de dólares que valía , Google, cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa en 2004, año en el que la red social nació como proyecto.

Varios especialistas especulaban con que las acciones de la empresa subirán muy alto en su primera jornada en Wall Street, hasta estabilizarse en torno a los 45 dólares. La empresa recaudará con esta operación .

Zuckerberg solo vende las acciones que le permiten pagar sus impuestos, es decir alrededor de 1,150 millones de dólares en títulos, conservando su participación de 18.4% en la compañía y el 55.8% de los derechos de voto. Medido en acciones ordinarias (al público), es la segunda mayor entrada en Bolsa de una empresa estadounidense, refiere el medio.