Cuatro fondos mutuos de mejoraron su clasificación este año de acuerdo a información publicada por Equilibrium Clasificadora de Riesgo. Se trata de los fondos IF Extra Conservador Soles FMIV, IF Extra Conservador FMIV, IF Cash Soles FMIV, e IF Deuda Soles FMIV.

Las mejores calificaciones de riesgo crediticio, según la clasificadora, obedecen a una mejora en la calidad crediticia de los instrumentos del portafolio, una correcta diversificación tanto por emisor como por instrumento, además del desempeño de la Sociedad Administradora y políticas de inversiones del IF Cash Soles FMIV (AA+) e IF Deuda Soles FMIV (AA).

Por otro lado, los mejores ratings de riesgo de mercado son producto de los bajos niveles de duración de los portafolios (menor volatilidad) y del alto nivel de activos líquidos que mantienen el IF Extra Conservador Soles FMIV (Rm2) e IF Extra Conservador FMIV (Rm2).

La ha crecido fuertemente a lo largo de este año (22%) vía nuevos partícipes y rentabilidades. Al cierre de Setiembre alcanza el nivel record de $ 6,276 millones de cartera administrada y de 299 mil partícipes (clientes).

Las rentabilidades de los 12 productos de la mencionada SAF (Interfondos), oscilan este año entre 1.02% y 5.27% para sus fondos de deuda en dólares sin acciones, 3.3% y 7.49% para sus fondos de deuda en soles sin acciones, y 5.08% y 8.57% para sus fondos con acciones.

En este contexto de crecimiento de este sector financiero, es importante que los partícipes cuenten con mayor conocimiento sobre la información que tienen disponible para invertir adecuadamente, señaló Interfondos SAF en un comunicado.