Lima (Reuters).- El precio del cerró estable porque la demanda del billete verde por parte de inversores extranjeros ante las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial fue compensada por acciones oficiales.

La moneda estadounidense cayó ligeramente 0.03%, a S/. 2.905por dólar frente al S/. 2.906 del cierre del jueves, con negocios por US$ 690 millones.

En lo que va del año, la moneda extranjera acumula una subida del 3.75%.

El tipo de cambio llegó hasta S/. 2.909 por dólar durante la jornada por compras de dólares de inversores extranjeros ante las preocupaciones sobre por la salud de la economía global, principalmente por la desaceleración observada en Europa, Japón y China.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el viernes que una ralentización de la economía de la zona euro podría afectar aún más la disposición a invertir de las empresas el bloque.

A nivel global, el índice dólar subía un 0.46%.

En la plaza local, el Banco Central de Reserva (BCR) atenuó la demanda de divisas colocando swap cambiarios de venta por S/. 300 millones, sin afectar la liquidez del sistema financiero.

En las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/. 2.912.

El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 3,250 millones. El BCR subastaba papeles repo por S/. 3,200 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.