Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El precio del subió debido a un mayor apetito por la moneda estadounidense de inversores extranjeros ante el retroceso de los mercados globales; y en medio de una demanda de divisas de bancos locales frente al vencimiento de contratos a futuro.

Luego de cuatro jornadas consecutivas al alza, el sol bajó un 0.25%, a 2.778 unidades por dólar respecto las 2.771 unidades del viernes, con negocios por US$ 754 millones.

Los inversores extranjeros compraron dólares luego de varios días de caída del tipo de cambio y en medio del retroceso de los mercados externos.

Algunos bancos demandaron divisas para atender el vencimiento de contratos a futuro, mientras que otras entidades financieras se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas.

En ese contexto, la moneda peruana se negoció entre las 2.767 y las 2.778 unidades por dólar

A nivel global, las acciones estadounidenses cayeron debido a que los inversores evitaron realizar grandes operaciones de cara al inicio de la temporada de resultados corporativos.

En tanto que el índice dólar subía un 0.03% frente a una cesta de monedas.

En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 2.785 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 7,800 millones, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por S/. 500 millones para inyectar liquidez al mercado.