Lima (Reuters).- El precio del cerró con un avance, debido a compras de la moneda estadounidense por parte de inversores extranjeros que esperan un nuevo recorte de la en el encuentro de política monetaria de esta jornada.

El sol se depreció un 0.18%, a 2.814 unidades por dólar, frente a las 2.809 unidades por dólar del miércoles, con negocios por US$ 454 millones.

Inversores extranjeros compraron dólares en el mercado a futuro ante la expectativa de una nueva rebaja en la tasa de interés de referencia en la reunión de política monetaria que el (BCR) sostendrá en la tarde del jueves.

La autoridad monetaria rebajó el mes pasado su tasa de referencia en 25 puntos básicos, a un 3.75%, debido a que la economía local ha estado creciendo por debajo de su potencial.

De los 13 analistas consultados por Reuters, ocho anticiparon para agosto una rebaja de 25 puntos básicos por segundo mes consecutivo y cinco previeron que la autoridad monetaria mantenga su tasa referencial estable.

En la mañana, los bancos habían vendido divisas ante el vencimiento de contratos a futuro.

La moneda local se negoció entre las 2.805 y las 2.814 unidades por dólar.

La liquidez del sistema financiero inició en S/. 7,800 millones, mientras que el BCR subastaba papeles repo por S/. 300 millones para inyectar liquidez en moneda local.