Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El precio del cayó al cierre porque algunos bancos tomaron ganancias tras un repunte del billete verde durante la jornada, que fue contrarrestado por una colocación de certificados del (BCR).

El sol avanzó un 0.18%, a 2.850 unidades por dólar, desde las 2.855 unidades del cierre del lunes. Durante el 2014, la moneda peruana registra una caída del 1.79%.

La moneda local inició la jornada en torno de las 2.860 unidades y llegó a caer hasta las 2.847 unidades durante la sesión.

El BCR colocó (CDR) por S/. 190 millones compensando las compras de divisas de inversores extranjeros, en medio de una fortaleza global del dólar.

El ente emisor lanzó una nueva subasta de certificados por S/. 300 millones, pero la operación fue declarada desierta.

Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender dólares, explicaron operadores.

"El BCR ha dado toda la liquidez que necesitaba el mercado", dijo un agente de cambios.

El ente emisor "estuvo muy activo en el mercado y prácticamente no se sintió el debilitamiento del sol acorde con las otras monedas", agregó la fuente.

Algunas monedas de la región como el peso mexicano retrocedieron tras divulgarse sólidos datos del sector manufactura en Estados Unidos, que reforzaron las probabilidades de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés antes de lo previsto.

En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.851 unidades por dólar.

La liquidez inicial del sistema financiero fue de S/. 3,300 millones.

La autoridad monetaria también subastaba papeles repo por S/. 3,200 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.