Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana subió el jueves por ventas de dólares de inversores y de bancos, luego de que un dato de empleo negativo en Estados Unidos atenuó los temores a un pronto recorte de los estímulos monetarios de y ante una recuperación del sector comercio de China.

El sol avanzó un 0.21%, a 2.789/2.790 unidades por dólar frente a las del miércoles. El monto negociado fue de 637 millones de dólares. En lo que va del año, la moneda local acumula una caída del 9.33%.

Los bancos recortaron sus posiciones en dólares, que se elevaron en la víspera luego de que el vendió 210 millones de dólares para mitigar la caída del sol.

Ante un positivo panorama global, los inversores institucionales y los extranjeros vendieron divisas en contratos a futuro.

Un leve aumento en las solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada dio sustento a las apuestas de algunos inversores de que la Reserva Federal continuará con su plan de estímulos monetarios.

Además, una recuperación en las importaciones y exportaciones de China también favoreció el alza de los precios de los metales, principales productos de exportación de los países emergentes.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.797/2.799 unidades por dólar.