Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El precio del dólar cerró en un máximo de más de tres años, en línea con otras monedas de la región ante un alza global de la moneda extranjera luego de que un sólido apoyó la expectativa de una subida de las tasas de interés antes de lo previsto, dijeron operadores.

El sol retrocedió un 0.36%, a 2.826 unidades por dólar, su nivel de cierre más bajo desde el 3 de mayo del 2011. La moneda local había cerrado el lunes a 2.816 unidades.

El sol acumula un retroceso del 0.93% en lo que va del año.

"El sol perdió hoy frente al dólar por la demanda de clientes locales y extranjeros ante datos positivos de la economía estadounidense, que apoya la idea de subidas de tasas en el país del norte", dijo un agente cambiario.

Otras monedas latinoamericanas, como el peso chileno que cerró en un mínimo de más de cinco años el martes, retrocedieron en medio de un fortalecimiento global del dólar.

"El Banco Central de Reserva (BCR) realizó nuevamente una encuesta para medir la necesidad del mercado por Certificados de Depósito Reajustable (CDR), sin embargo el mercado está considerando que no hay una real intención de emitir a estos niveles. Probablemente arriba del 2,830 se anime a empezar a emitir CDR", agregó el operador.

Los CDR son un instrumento usado por la autoridad monetaria en lugar de vender divisas al contado.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.808 unidades por dólar.