Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cayó levemente el lunes debido a que los bancos aumentaron sus posiciones en dólares, que habían bajado en las sesiones previas, y luego de que un dato favorable de la economía estadounidense reforzó las expectativas de un pronto recorte de los estímulos de .

El sol cedió un 0.11% a 2.791/2.792 unidades frente a las 2.787/2.789 unidades del viernes. La moneda acumula una caída del 9.40% en el año.

La moneda local se negoció entre las 2.790 y las 2.794 unidades por dólar. Los negocios ascendieron a 222 millones de dólares, un monto inferior a lo transado usualmente.

Además de los bancos, los inversores institucionales compraron dólares en el mercado a futuro. En tanto, los inversores extranjeros vendieron la divisa estadounidense.

La mayor demanda de dólares en el mercado local aumentó luego de que un dato mostrara que el ritmo de crecimiento del vasto sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en julio, recuperándose de mínimos de tres años.

Analistas consideran que más indicios de una recuperación de la economía estadounidense puede llevar a la Reserva Federal a recortar pronto su estímulo monetario.

El tipo de cambio paralelo operaba en 2.794/2.795 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 15,200 millones de soles.