Lima (Reuters).- El precio del cerró estable debido a que las ventas de la moneda estadounidense por parte de empresas que necesitaban soles para el pago de sus impuestos fueron absorbidas por algunos bancos con bajas posiciones en el billete verde.

La moneda extranjera cayó un marginal 0.03%, a S/. 2.905 por dólar frente al S/. 2.906 del lunes, con negocios por US$ 529 millones.

Durante el 2014, el tipo de cambio acumula una subida de 3.75%.

"El sol cerró sin mayor variación ante el complemento de la oferta corporativa de dólares en el mercado spot (al contado) y el bajo nivel de posiciones de la banca", dijo un agente de cambios.

"Los bancos nos estamos recuperando lentamente de la demanda que hubo la semana pasada, si bien el sol tiene espacio para fortalecerse eso no va a suceder en la medida que los bancos primero tienen que recuperar sus posiciones", agregó la fuente.

Durante la jornada, las empresas se abastecieron de soles que necesitan para cumplir con el período impuestos que se extiende hasta el 23 de octubre.

A nivel global, el índice dólar subía un 0.36% contra una cesta de monedas ante las preocupaciones por la salud de la economía mundial.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 2.912.

La liquidez inicial del sistema financiero fue de S/. 4,950 millones.

La autoridad monetaria colocó papeles repo por S/. 1,000 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.

Adicionalmente subastaba papeles repo por S/. 800 millones, al plazo de un día.