Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El precio del cerró estable porque las ventas de dólares de empresas, que requieren soles para el pago de sus obligaciones, atenuaron las compras de divisas de otros clientes corporativos.

El sol subió un marginal 0.04%, a 2.786 unidades por dólar frente a las 2.787 unidades del miércoles. En lo que va del año, la moneda local acumula un alza del 0.50%.

La moneda local se negoció el jueves entre las 2.783 y las 2.786 unidades por dólar. En la sesión, el monto negociado fue de US$ 174 millones, menor a lo usual transado.

Durante la jornada, las empresas mineras vendieron dólares porque requieren soles para el pago de sus obligaciones, mientras que compañías de otros rubros como el de hidrocarburos estuvieron en el lado de la demanda de divisas.

A nivel global, el índice S&P 500 de la bolsa estadounidense tocó un máximo impulsado por datos de empleo en ese país, pero un flojo indicador de ventas de nuevas viviendas mantenía a los otros referenciales principales con cambios mínimos.

En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.793 unidades por dólar.

La liquidez inicial del sistema financiero local fue de S/. 6,450 millones.