Lima (Reuters).- El precio del cerró estable en una jornada apática en la que bancos atendieron la demanda de dólares de empresas hidrocarburos y la oferta de compañías mineras, que necesitan liquidez para el pago de sus obligaciones.

El sol terminó sin cambios a 2.786 unidades por dólar, con negocios por US$ 179 millones, por lo bajo de lo usual transado.

La moneda local se apreció un 0.21% en la semana, y acumula un avance del 0.50% en lo que va del año.

"Los bancos trataron de mantener sus posiciones en dólares, las monedas de la región operaron mixtas, y acá el tipo de cambio se mantuvo estable", dijo un agente de cambios.

Las firmas mineras locales se deshicieron de dólares para cambiarlos por soles que necesitan para el pago de sus obligaciones, mientras que las empresas hidrocarburos demandaron divisas.

En las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,791 unidades por dólar.

El sistema financiero local inició la jornada con una liquidez de S/. 6.650 millones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.