Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró en alza el martes, tras las pérdidas iniciales, ante la recuperación de los mercados externos que animó a algunos inversores a demandar bonos soberanos en soles y a los bancos a vender dólares en el mercado al contado.

El sol se apreció un 0.11%, a 2.680/2.681 unidades por dólar, frente a las del lunes, con negocios por 946.3 millones de dólares. La moneda local registra un avance del 0.59% en lo que va del año.

Los mercados financieros mundiales se recuperaron cuando el rendimiento de los bonos de España a 10 años se alejaba de sus máximos en toda la era del euro.

Durante la jornada, el sol operó volátil negociándose entre las 2.691 unidades por dólar al inicio de las operaciones y en las 2.674 unidades cerca del cierre de la sesión.

"Los mercados externos volvieron a estar algo positivos. Hubo demanda de algunos papeles peruanos (bonos soberanos) denominados en soles, eso debe haber generado oferta (de dólares) en el mercado al contado", dijo un agente de cambios.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.680/2.682 unidades por dólar.

En la plaza local, los inversores siguen con atención los acontecimientos en Europa, donde las elecciones de Grecia serán una prueba decisiva en el futuro político y económico del bloque.

A nivel externo, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, cedía un 0.11%.