Lima (Reuters).- El precio del borró sus ganancias y terminó a la baja ante los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la posibilidad de mantener sus compras de bonos y tras acciones acciones oficiales en la plaza local.

La moneda estadounidense cayó un 0.07%, a S/. 2.906 por dólar, frente al S/. 2.908 del miércoles.

Durante el 2014, la moneda extranjera registra una subida del 3.79%.

El billete verde se depreció hasta S/. 2.912 debido a compras de divisas de bancos e inversores extranjeros, pero luego subió hasta S/. 2,901 ante una recuperación de los mercados globales durante la sesión.

"El sol se debilitó las primeras horas de la jornada hasta la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) con un swap cambiario de venta por S/. 300 millones", dijo un agente de cambios.

En la recuperación del sol también contribuyeron los comentarios de un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la posibilidad de mantener su programa de compras de bonos por ahora debido a una caída de las expectativas de inflación, coincidieron operadores.

En ese escenario, los bancos locales que "armaron la posiciones largas en dólares" tuvieron que deshacerse del billete verde.

Sin embargo, un agente explicó que "los fundamentos no han cambiado, por lo que se prevé que la divisa estadounidense continuará volátil y fuerte contra la mayoría de las monedas".

El sistema financiero inició con una liquidez de S/. 3,300 millones, mientras que la autoridad monetaria subastaba papeles repo por S/. 1.500 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.