Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El sol cayó el lunes, en línea con algunas monedas de la región, por compras de dólares de inversores extranjeros y de bancos antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana, donde podría definirse la continuidad de los estímulos monetarios en la mayor economía del mundo.

El sol retrocedió un 0.77% a 2.744/2.745 unidades frente a las del viernes, con negocios por 256.2 millones de dólares. La moneda peruana se negoció entre las 2.723 unidades y las 2.747 unidades durante la sesión. Durante el 2013, la moneda peruana ha caído un 7.56%.

"El sol registró pérdidas por una toma de posiciones de bancos, con un bajo volumen negociado y con la expectativa de un más permisivo", dijo un agente de cambios.

Otro operador explicó que "los bancos cubrieron (sus posiciones) por el tema de la y ante una caída de las monedas de la región".

A nivel global, los mercados operaron erráticos en medio de la incertidumbre sobre al futuro de los estímulos monetarios de la FED.

En medio de las expectativas de una reducción del enorme programa de compra de bonos en Estados Unidos, las tasas a corto plazo han subido generando una mejora en rendimiento de los bonos del tesoro y un menor apetito por los activos de la región.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, subía un 0.18%.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en 2.737/2.739 unidades por dólar, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 19,650 millones de soles.