Módulos Temas Día

Dólar se apreció levemente ante mayor oferta de agentes económicos

La divisa estadounidense cerró hoy en 2.77 soles, en línea con las monedas de la región. Con este resultado, acumula una apreciación de 8.62% a lo largo del 2013.

(Foto: USI)

Lima (Andina).- El nuevo sol se depreció levemente frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, ante una mayor oferta de la moneda local, luego de vencer el plazo para el pago de gratificaciones y en sintonía con las monedas regionales.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.770 soles por dólar, nivel ligeramente superior al de la jornada previa de 2.762 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.77 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.849 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó bajando y así se mantuvo hasta el cierre de la sesión, siguiendo de cerca el desempeño de algunas monedas regionales.

El precio del sol retomó una tendencia bajista en el mercado, aunque leve, debido a la volatilidad cambiaria en los mercados emergentes, dijo a la agencia Andina.

"La moneda local se comporta de acuerdo al desempeño de las monedas regionales, que se encuentran a la espera de mayores señales de parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos para empezar a retirar su estímulo monetario", sostuvo.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino en el mercado de compraventa de moneda pero colocó certificados de depósito a tres meses por 100 millones de soles a una tasa promedio de 4.16% y a un año por 50 millones a 4.17%.

Asimismo, constituyó depósitos a plazo de un día por S/. 2,700 millones a una tasa promedio de 4.11%.

En lo que va del 2013 el sol se depreció 8.62% teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.770 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.550 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.762 soles y máximo de 2.772 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.7675 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado US$ 5,190 millones en el mercado cambiario y ha vendido 220 millones, registrándose compras netas de 4,970 millones. El año pasado el ente emisor adquirió 13,174 millones en términos netos.

Leer comentarios ( )