Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En lo que va del año la demanda de la solución denominada "Gestión de Tanques" para el monitoreo del volumen de tanques que contienen como GLP, petróleo, aceites, ácidos, entre otros, ha tenido un aumento de 65% en su demanda en lo que va del año por parte de empresas del sector, informó (TGE).

"Las ventajas de esta solución son su seguridad y rápida implementación, ya que no es intrusiva al no tener que perforar el tanque para la instalación. Solo se requiere retirar el medidor original del tanque y colocar una carátula que va conectada a un equipo de Telemetría, el cual tiene la inteligencia para convertir la información analógica del medidor en información digital para enviarla a un servidor y presentarla al cliente en una web", dijo Aldo Arata, jefe de Desarrollo de Productos M2M de TGE.

Gracias a sus ventajas, esta solución brindada por TGE aumentó su demanda en un 65% en lo que va del año; consolidando a la empresa como uno de los socios estratégicos del sector hidrocarburos.

"Gestión de Tanques" permite incrementar la eficiencia de una flota de distribución y facilita un ahorro en gastos operativos de hasta 45%; al garantizar la información oportuna y de importancia al usuario.

De esta manera, ofrece estados de inventario accesibles las 24 horas del día, los 365 días del año; reportes de alarmas; notificaciones (por correo o SMS) de bajo nivel, nivel crítico y sobrellenado.

Asimismo, permite una programación de entregas eficiente y brinda una serie de herramientas útiles para el análisis del inventario, comportamiento del consumo de los clientes y otros datos estadísticos.

"Esta solución anula la incertidumbre respecto al nivel del tanque, logrando que el abastecimiento se realice en el momento necesario, lo que impacta directamente en la eficiencia y productividad de nuestros clientes", dijo Arata.

Por ejemplo, un restaurante que cuenta con un tanque de gas, concesionado por un proveedor, recibe de manera periódica la visita de este o de la competencia, para ser abastecido; pese a que podría no necesitarlo aún.

Con la solución de Gestión de Tanques, el proveedor recibe una alerta cuando el tanque llega a un nivel bajo, lo que permite coordinar una visita.

La solución puede aplicarse en distribuidores de la cadena de combustibles, químicos y materias primas.

De igual forma, puede ser usada en industrias de comestibles, minería, transporte, agricultura, tratamiento de agua, plantas de producción, gasolineras, pinturas, construcción y petroleras pueden beneficiarse con las ventajas ofrecidas por esta solución.