Redacción Gestión

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En los últimos cinco años los se han duplicado. Solo en lo que va del año han crecido 15%.

"Del total de colocaciones del sistema financiero, los créditos de consumo representan el 20% (…) Estamos muy lejos de llegar al techo del potencial de los créditos de consumo", precisó René Jaime, gerente general de , que es la entidad que destaca el crecimiento de estas colocaciones en lo que va del año con el 27.6%.

Respeto al ratio de morosidad, indicó que el 91% de su cartera se encuentra como "normal". "En el otro indicador que se conoce como la Mora 30, que es un grupo de clientes que tiene morosidad mayor a un mes, estamos en alrededor de 7% que es un indicador positivo en la industria", sostuvo.

Según Jaime, el crecimiento de los créditos de consumo que crecen por encima a lo que registra la industria, se debe a que el banco está implementando mejoras tomando en cuenta algunos indicadores como el número total de reclamos (que decreció en 3% en el acumulado al segundo trimestre del 2015), así como el número de días promedio de atención al cliente que está en 16 días (frente a los 30 días de Ley que concede el sistema).

Del mismo modo, y siguiendo con la Hoja de Ruta del Plan 100, que iniciaron en el 2014 y concluye en el 2018, dijo que el espera incrementar su cartera en 80% en los próximos años.

Para ello, como parte de su plan estratégico, han desarrollado un nuevo concepto de agencia denominado Estación R, el cual permite la colocación de servicios financieros a través de algunos productos como artefactos electrónicos y electrodomésticos.

El datoBanco Ripley tiene una cartera vigente de S/. 1,340 millones, con 30 agencias a nivel nacional y 3,900 agentes corresponsales.