Pasco, Apurímac y Huancavelica se están convirtiendo en las regiones con mayor crecimiento a nivel de en el con un porcentaje superior al 20%, reportó la Asociación de Instituciones de Microfinancias del Perú ( ), al cierre del mes de abril.

Pasco creció 26.8% respecto a 2013; Huancavelica, en 26.4% y Apurímac 20.7%. Entre las tres regiones tienen colocado un saldo de cartera de S/. 745 millones, informó la institución.

En promedio general, las colocaciones del sector crecieron 7.93%, respecto a abril de 2013, con un saldo de cartera de S/. 28,686 millones, donde Lima se mantiene como el mercado más importante en la demanda de créditos.

"El sector está trabajando fuerte en consolidar la presencia de las en el interior del país, entendiendo que el mercado de provincias, especialmente el sector rural, todavía ofrece un techo importante para proseguir con el crecimiento de las colocaciones", precisó Jorge Antonio Delgado, presidente de la entidad.

A nivel de captaciones, las microfinancieras reportaron un crecimiento de 12.1% al cierre del mes de abril, respecto a 2013, con un saldo acumulado de depósitos de S/. 24,408 millones.

"Dos productos siguen siendo atractivos para dicho crecimiento, los y los depósitos por , debido fundamentalmente a los intereses que ofrecen", señaló Delgado Aguirre.