Ni un doble shot de espresso pudo sacudir al mercado de las cafeterías como la venta de Costa Limited.
Coca-Cola anunció hoy el acuerdo y la adquisición está valorada en US$ 5,100 millones, con lo que se pone a tiro de gracia para pelear por el liderato del sector.
La británica Costa Coffee es la primera cadena de cafeterías del Reino Unido, y la segunda más grande del mundo, solo por detrás de Starbucks.
Costa, a través de su matriz Whitbread PLC, opera en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. Coca-Cola planea una mayor expansión, según su comunicado de prensa.
"La adquisición agrega una plataforma de café escalable con conocimiento y experiencia crítica en una categoría de rápido crecimiento y tendencia. Costa se clasifica como la compañía de café líder en el Reino Unido y tiene una huella creciente en China", señaló la marca de gaseosas.
James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola, recordó que la compañía aún no contaba con una marca global dentro del segmento de bebidas calientes, su objetivo actual.
Como se recuerda, si bien Coca-Cola es dueña de Georgia en Japón, esta marca se especializa en café listo para beber, en lata o botella.
Coca-Cola le comprará a Whitbread todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria Costa Limited. Se espera que la transacción se realice a mediados de octubre.
La culminación de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones antimonopolio en la Unión Europea y China. Se espera que se cierre en la primera mitad de 2019.