Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó el jueves a mínimos en casi dos meses debido a preocupaciones sobre la falta de demanda de China, el principal consumidor de metales, señales de un lento crecimiento en Europa y Estados Unidos y temores a que la reduzca su programa de estímulo monetario.

Otros metales acompañaron la caída por una liquidación de posiciones de los especuladores, enviando al níquel a su punto más bajo en casi tres meses.

Una serie de datos económicos positivos de China y Estados Unidos en los últimos meses fortaleció al mercado, pero la débil demanda de metales en China y noticias el miércoles sobre restricciones al sector inmobiliario en el país golpearon la confianza del mercado.

El en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 1.26% a 7,860 dólares la tonelada. El cobre alcanzó un mínimo en el día de 7,813 dólares la tonelada, su punto más bajo desde el 24 de diciembre, volviendo a ubicar los precios en terrenos negativo para el año.

Los mercados de metales, también presionados por existencias abundantes, se sintieron decepcionados esta semana cuando no se materializó un alza esperada en las compras por parte de los consumidores industriales en China tras las fiestas del Año Nuevo chino.

Agudizando el panorama sombrío, los índices de gerentes de compra para el sector servicios de la zona euro resultaron inesperadamente débiles en febrero y desvanecieron las esperanzas de una recuperación en la región afectada por una recesión.

Además, datos en Estados Unidos mostraron que la cayó inesperadamente en febrero, mientras que los pedidos de subsidios de desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada. En un tono más alentador, las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en enero.