Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre subió más de un 1% el martes ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos amplíe las medidas de estímulo económico.
El metal avanzó en volumen moderado, apoyado por el alza de un 1% de las acciones estadounidenses. Una escalada del euro frente al dólar también impulsó al cobre.
El contrato a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 99 dólares en 7,609 dólares la tonelada, cerca del máximo de sesión del lunes de 7,615 dólares, su mayor precio desde fines de mayo.
En Nueva York, el cobre para entrega en julio avanzó 3.80 centavos, para cerrar en 3.4335 dólares por libra, cerca de la parte alta del rango de 3.3730-3.4395 dólares de la sesión.
"La euforia por las elecciones de Grecia no duró debido a que la gente está más preocupada por España. Además estamos esperando alguna señal en el comunicado de la FED", dijo Edward Meir, analista de INTL FCStone.
El costo del crédito a corto plazo de España creció al máximo nivel desde 1997 en una venta de deuda del martes. Los inversores estaban preocupados de que el país pronto pudiera verse forzado a pedir asistencia internacional.
Esa preocupación contrarrestó las noticias de que los conservadores griegos esperaban formar un gobierno de coalición con los socialistas.
Los inversores miraban con expectativa la reunión de dos días de la Fed que concluirá el miércoles. El mercado espera que el banco central estadounidense anuncie alguna forma de alivio monetario este mes.
El dólar cayó frente a una cesta de divisas. La debilidad del dólar hace que las materias primas denominadas en esa unidad sean menos caras para los tenedores de otras monedas.