Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El subía hoy, impulsado por un repunte de las acciones chinas, datos positivos en la mayor economía de Europa, Alemania, y una mayor liquidación de posiciones bajistas.

No obstante, las ganancias eran frágiles debido a las persistentes preocupaciones por el crecimiento de la demanda en el mayor consumidor, China, en medio de abundantes suministros antes de feriados en Asia.

La recuperación de las acciones en China y Europa también ayudaba a impulsar la confianza del mercado, además de un sondeo que mostró que la confianza empresarial alemana subió inesperadamente por tercer mes consecutivo en septiembre.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2%, a 5,066 dólares la tonelada a las 1039 GMT luego de cerrar con leves mermas el miércoles.

El metal tocó mínimos de cuatro semanas de 5,036 dólares la tonelada el martes tras registrar su menor nivel en casi seis años de 4,855 dólares la tonelada a fines de agosto.

Los mercados están cautelosos sobre el momento en que subirán las tasas de interés en Estados Unidos y preocupados en torno a la economía global tras datos del miércoles que apuntaron a una desaceleración más profunda en el sector manufacturero chino junto con una ralentización en el crecimiento de Europa y Estados Unidos.

Los feriados en Singapur y Malasia el jueves agotaron la liquidez en el mercado mientras que la Bolsa de Futuros de Shanghai se mantendrá cerrada del 1 al 7 de octubre por feriados en China.

Entre otros metales, el aluminio se negociaba con leves cambios, con un alza de 0.1%, a 1,578 dólares por tonelada, ya que los inversores seguían preocupados por el exceso de suministros, especialmente en China, donde las fundiciones han sido reacias a cerrar incluso cuando están generando pérdidas debido a menores empleos.

TAGS RELACIONADOS