Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó el jueves ante la fortaleza del dólar y debido a que los inversores sacaron dinero desde activos considerados como riesgosos debido a preocupaciones sobre un .

Sin embargo, las pérdidas del cobre eran frenadas por datos que mostraron que el vasto sector manufacturero de China, el principal consumidor mundial de cobre, se aceleró en marzo.

Un sondeo preliminar a los gerentes de compra de fábricas mostró un sólido crecimiento durante el cuarto trimestre en la segunda mayor economía del mundo.

El en la Bolsa de Metales de Londres, que no registró operaciones al cierre, tuvo una última oferta el jueves a 7,590 dólares la tonelada, por debajo de los 7,620 dólares vistos al cierre del miércoles. El cobre de todas maneras se negoció cómodamente lejos de su mínimo de su mínimo de siete meses de 7,486.25 dólares visto el jueves.

El índice de gerentes de compra de HSBC para China subió a 51.7 en marzo desde 50.4 en febrero, gracias a nuevos pedidos y a un crecimiento de la producción.

Sin embargo, el euro extendía su depreciación frente al dólar por una combinación de datos estadounidenses optimistas y nuevas noticias negativas de Chipre, lo que pesaba sobre los precios del metal.

Informes de Estados Unidos mostraron que las ventas de casas usadas alcanzaron su máximo nivel en tres años en febrero, impulsando aún más la recuperación del sector e impulsando al dólar. Los datos también mostraron que las manufacturas en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos se expandieron en marzo por segundo mes consecutivo.

El fortalecimiento del dólar hace que las materias primas cotizadas en la unidad estadounidense sean más costosas para tenedores de otras monedas.