Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre operó el lunes con pocos cambios debido a que un intento por superar las diferencias sobre el presupuesto en Estados Unidos reanimó el apetito por el riesgo, aunque esto fue contrarrestado por una demanda física de China aún débil.

El cobre a tres meses en la bajó un 0.1% para cerrar en 8,055 dólares la tonelada, aunque con bajos volúmenes por el cierre de los mercado en Estados Unidos ante un feriado local.

El metal alcanzó un máximo de una semana de 8,130 dólares la tonelada en la sesión anterior.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos programaron sobre una extensión de casi cuatro meses a la capacidad de endeudamiento del país.

Las acciones europeas se acercaron el lunes a máximos en dos años, aunque los inversores fueron más cautos en impulsar los precios del cobre debido a que la compra de cargamentos en China permanece débil.

Datos publicados previamente mostraron que las importaciones de cobre refinado de China, que consume un 40% del suministro mundial del metal, cayeron un 4.7% en diciembre frente a noviembre, aunque subieron un 20% para todo el 2012.

Los operadores esperan ver el comportamiento del mercado tras las festividades por el Año Nuevo en China que comienzan el 11 de febrero y que tendrá prácticamente fuera al mayor consumidor del metal por una semana.