Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del en Londres se negociaban con leves cambios hoy y se dirigían a poner fin a un declive de seis semanas, mientras que el níquel caía pese a que un grupo de productores chinos dijo que planea reducir la producción en medio del escepticismo sobre si se implementarían recortes.

Ocho productores chinos incluyendo la estatal Jinchuan Group Co Ltd dijeron que reducirían la producción de níquel en 15,000 toneladas el próximo mes y en al menos 20% el próximo año. Pero el níquel restaba importancia al comunicado y caía 2% a 9,005 dólares por tonelada a las 1100 GMT.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres operaba con leves fluctuaciones a 4,634 dólares por tonelada, pero ha sumado cerca de 1% esta semana y se encamina a poner fin a una caída de seis semanas. El metal cayó a 4,443.50 dólares el lunes, su menor nivel desde mayo del 2009.

El níquel cayó a 8,145 dólares el martes, su menor nivel en mas de una década, y ha sido el de peor desempeño en el sector de metales básicos este año, perdiendo un 40%.

Usado mayormente para fabricar acero inoxidable, el níquel ha sido presionado por un fuerte exceso de suministros y preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor China, lo que también ha debilitado a otros metales.

También afectaba al mercado la caída de más de 5% en las acciones chinas, su mayor descenso desde una ola vendedora en el verano boreal.

En los últimos días, la mayoría de metales básicos se ha recuperado de mínimos de varios años, a medida que inversores pesimistas han cancelado posiciones en reacción a los reportes sobre recortes de producción y posibles limitaciones a las ventas cortas en China.

Entre otros metales, el aluminio cedía 0.5%, a 1,494 dólares por tonelada, aún por encima de mínimos de seis años y medio vistos el lunes de 1,432.50 dólares. El metal ha sumado casi 3% en la semana.

TAGS RELACIONADOS