Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre operaba estable hoy, frenando el descenso de la sesión anterior ante la recuperación de los precios del petróleo, pero el avance era limitado por las preocupaciones sobre la débil demanda en el mayor consumidor mundial de metales, China.

El petróleo Brent operaba estable en torno a los 60 dólares por barril, atrayendo a los inversores hacia el mercado de cobre. El avance de las acciones europeas, en línea con una escalada récord en Wall Street el lunes, también apuntalaba el apetito por el riesgo.

Pero la percepción en China, que consume un 45% del cobre mundial, seguía siendo poco estimulante.

Las acciones chinas registraron su mayor caída diaria en dos semanas, mientras que un sondeo del banco central mostró el lunes que el número de banqueros chinos que cree que la economía del país se está desacelerando aumentó en el cuarto trimestre.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.1%, a US$ 6,349 por tonelada a las 1032 GMT, tras las pérdidas de 0.7% el lunes.

Una masiva ola vendedora arrastró al metal a su menor nivel en cuatro años y medio este mes, en medio de expectativas de un inminente superávit de suministros, situación agravada por la desaceleración de la actividad industrial en China.

No obstante, una serie de datos en Estados Unidos previstos más tarde, incluyendo cifras del PIB del tercer trimestre, podrían señalar una mejora en la mayor economía del mundo.

Entre otros metales, el níquel a tres meses caía un 1.1%, a 15,480 dólares por toneladas, luego de las pérdidas de 6.4% la semana pasada.

TAGS RELACIONADOS